Skip to content

¿Cómo contratar a un desarrollador web?

Written by

Jessyca

Los desarrolladores web son personas encargadas de crear, diseñar y realizar el mantenimiento de aplicaciones y páginas en internet. Ellos son empleados por empresas que se encargan de prestar servicios de consultoría dentro del campo informático, por lo que es importante saber qué aspectos son claves a la hora de contratar a un desarrollador web.

Es importante elegir acertadamente a un desarrollador web, pues de su trabajo depende la estrategia que seguirá tu página en internet, lo que es clave para garantizar tu inversión de forma exitosa.

desarrollador web

¿Qué hace un desarrollador web?

El desarrollador web es el encargado de darle vida a tu página, le proporciona estilo, define sus formas, espacios, colores y todo lo relacionado con el aspecto y manejo que tendrá cuando un usuario acceda a ella. De hecho es la persona que estará  a cargo del diseño y montaje de tu página.

Pero es importante aclarar que él no programa la página web, esto queda por parte de un programador, a menos que esta persona se encargue de ambas funciones.

Claves para contratar a un desarrollador web

Es posible que se pienses que no es necesario contratar a un desarrollador y quieras hacer tú mismo el trabajo, pero esto es un error, ya que ellos son personas especializadas en esta materia y saben cuál es la apariencia necesaria que debe tener una página web para captar la atención de los usuarios.

Es necesario tener presente que el desarrollador web dará forma y ejecutará la página, pero la estrategia comercial para la venta de tu producto o servicio debe ser elegida específicamente por ti.

Debes tener claro cuánto estás dispuesto a invertir en el desarrollo de tu página, para no pecar de exceso ni déficit de recursos antes de que tu página sea puesta en marcha.

  1. Escoge el mejor desarrollador web, aunque esto implique una mayor inversión económica, ya que es necesario que te asegures de que cuente con una adecuada formación y experiencia para que cree un sitio que se posicione rápidamente en el medio online. Lo ideal es buscar la mejor relación en cuanto a calidad-precio.
  2. Escoge el profesional adecuado para cada uno de tus proyectos, si necesitas desarrollar un sitio web emplearás al desarrollador de páginas web, pero en caso de necesitar ejecutar otras tareas como marketing digital o programación, es indispensable que cuentes con un profesional en particular para cada una de estas áreas.
  3. Emplea todos los recursos que sean necesarios para personalizar la imagen de tu empresa, siguiendo una estrategia de marketing y utilizando constructores web; te sugerimos adquirir algunos de paga, ya que cuentan con la mejores plantillas que te facilitarán marcar tu estilo personal, lo que a la larga justificará toda tu inversión.
  4. Lo ideal al contratar a un desarrollador web, es pedirle que tu página web sea montada en un gestor de contenidos al estilo de WordPress, ya que esto facilitará el manejo de tu blog y podrás realizar todos los cambios que desees sin necesidad de volver a invertir o tener que estar constantemente contratado los servicios de otras personas.
  5. Solicita que el desarrollador web sea una persona que tenga experiencia en la creación de página versátiles, que sean fáciles de manejar y carguen rápidamente para que el usuario no las abandone. Además deberá contar con un diseño sencillo y sin estar completamente saturado de publicidad, para que puedas enamorar a tus clientes.
  6. Adicionalmente a todo esto, el desarrollador debe tomar en consideración que el diseño de tu página se adapte a ser visto desde el móvil, ya que es la forma más frecuente de acceso a internet en la actualidad y también procure que sea completamente indexable por los buscadores.

Este último detalle es sumamente importante, tu blog deberá ser tanto visible como navegable y permitir el acceso de los buscadores como Google, para que pueda posicionarse entre los primeros lugares visitados por todos los usuarios de internet en el mundo.

Previous article

Nociones básicas de CSS

Join the discussion

Deja una respuesta