Los fans de ‘The Last of Us’ reaccionan al brillante tercer episodio, “Mucho mucho tiempo”
Los fans de The Last of Us alabaron el tercer episodio, “Long Long Time”, una mirada a la historia de amor de los supervivientes Bill y Frank.
Los fans se están recuperando emocionalmente del último episodio de The Last of Us. Emitido el domingo 29 de enero por la noche, el tercer episodio, “Long Long Time”, se centró en la historia de amor apocalíptico entre los personajes Bill (Nick Offerman) y Frank (Murrary Bartlett).
Antes del estreno del episodio, el coguionista de la serie, Neil Druckmann -también coguionista del videojuego- compartió que se desviaría de la trama principal de la serie. “Por muy increíble que sea el episodio, habrá fans a los que les moleste”, dijo Druckmann en una entrevista con The New Yorker. “Para mí, la historia que contamos es auténtica para el mundo. Es auténtica para los temas de los que hablamos”. En otras palabras: hay fidelidad hasta en la desviación.
“Long Long Time” fue una clase magistral de representación LGBTQ para algunos críticos, ya que a Frank se le ve principalmente muerto en el videojuego TLOU de 2013, mientras que otros consideraron el episodio poco sincero. El crítico Riley MacLeod, del Washington Post, escribió que Bill y Frank “caen en trillados tropos de muerte gay o de sus videos gay“, mientras que Jade King, de The Gamer, dijo a CNN que “Long Long Time” era una mejora respecto al videojuego que trataba la relación del dúo como una “idea de último momento.”
“Bill se queda solo ante el fracaso de mantener con vida a Frank en el juego, pero aquí mueren abrazados, contentos de haber vivido una vida plena y llena de amor y de poder irse a su aire”, dijo King. “Casi se puede ver como una reivindicación de los personajes homosexuales a los que tantas veces se les ha hecho daño”.
La conclusión de “Long Long Time” fue impactante, ya que Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) descubren los cuerpos de Bill y Frank al final antes de continuar con su viaje.
Join the discussion